Soy un profe TIC: comparte tus conocimientos con la comunidad

Utiliza Internet y las tecnologías como instrumentos de transformación social, aprendiendo los primeros pasos para enseñar a tu comunidad a usar estas herramientas.

Sobre el curso

En el curso Soy un profe TIC: Comparte con el mundo tus conocimientos TIC descubrirás el papel fundamental de las TIC en la actualidad. Explorarás la importancia de la inclusión digital y su influencia en la vida cotidiana, centrándote en cómo aplicar estos beneficios al aprendizaje colaborativo. Te dotarás de habilidades para seleccionar y utilizar herramientas y recursos digitales adecuados en la enseñanza de las TIC, considerando criterios esenciales y adaptando contenidos a diversos niveles y rangos de edad. Aprenderás sobre el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo, explorando sus características y beneficios para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las TIC. ¡Prepárate para potenciar tu rol como educador TIC y comparte conocimientos de manera innovadora!


Aquí encontrarás recursos y actividades como:

Cuestionarios Cuestionarios Material audiovisual Material audiovisual PDF PDF

Para acceder a este curso haz clic en el botón “Matricularme”

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que vas a aprender

Reconocer la importancia de promover en las comunidades el uso del Internet y la apropiación digital.
Reconocer las habilidades que promueven la enseñanza sobre el uso y apropiación digital.
Identificar estrategias exitosas que le permitan a la comunidad motivarse ante los procesos de aprendizaje digitales. 
Aplicar estrategias que promuevan el aprendizaje progresivo y autónomo de los miembros de la comunidad.

Requisitos

Debes contar con la última versión del navegador de tu preferencia ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Edge.
Debes contar con una conexión a internet de banda ancha de por lo menos 2MB de velocidad.
Debes contar con el tiempo necesario para hacer el curso virtual.
Última modificación: domingo, 30 de julio de 2023, 00:02